App de escritorio

Gestión de mantenimiento

Un CMMS robusto y profesional que harán tu trabajo de gestión de mantenimiento más fácil que nunca. Implementa ahora mismo tu programa de mantenimiento preventivo MP.

Documentación completa de los activos de la empresa.

Documenta en el MP toda la información de tus activos como datos técnicos, planes de mantenimiento, repuestos, datos del proveedor, imágenes, planos, diagramas, videos, localización, garantías, etc…

Haga click en la foto

Árbol de localizaciones, equipos padre y equipos hijo

En la versión 10 se incorpora en el árbol de localizaciones la visualización equipos padre y equipos hijos dentro del árbol, permitiendo visualizar un panorama completo de todos los activos de la empresa y sus respectivas localizaciones.

Haga click en la foto

Planes y calendarios de mantenimiento

Documenta tus planes o rutinas de mantenimiento con información respecto a las actividades de mantenimiento rutinario que deben realizarse a los equipos y localizaciones, así como la frecuencia con que debe realizarse cada actividad.

Los calendarios de mantenimiento muestran de una forma gráfica la programación de trabajos de mantenimiento, señalando las fechas en las que deben realizarse dichos trabajos. Cada vez que el usuario reporta al MP sobre un trabajo rutinario realizado, el MP reprograma la fecha próxima cuando deba volver a realizarse, ajustando automáticamente los calendarios de mantenimiento.

Haga click en la foto

Planificador

Utiliza la herramienta de arrastrar y soltar para adelantar y posponer actividades de mantenimiento en el tablero detallado de mantenimientos con sorprendente facilidad.

Haga click en la foto

Actividades de mantenimiento controladas por fechas o lecturas, lo que suceda primero

En actividades de mantenimiento controladas con base en fechas, la frecuencia con que debe realizarse la actividad se establece en función del tiempo transcurrido. (Ejemplo, diario, cada semana, cada 15 días, cada 3 meses, cada 2 años, etc.)

En actividades de mantenimiento controlada con base en lecturas, la frecuencia con que debe realizarse la actividad se establece en función del uso del equipo. (Ejemplo, kilómetros recorridos, horas de uso, unidades producidas, cantidad de encendidos, ciclos, etc.)

Haga click en la foto

Generación, administración y seguimiento de órdenes de trabajo

Una mejora importante en la versión 10 podrás encontrarla en el proceso de generación de órdenes de trabajo, el cual ahora es mucho más versátil, intuitivo y fácil, existiendo diferentes rutas o caminos desde donde podrás generar tus órdenes de trabajo.

Una vez generadas tus órdenes de trabajo, en este módulo podrás consultar, imprimir, actualizar los trabajos realizados y cerrar tus órdenes de trabajo concluidas.

Además, podrás asignar el responsable y registrar los repuestos, consumibles y servicios externos que hayas utilizado.

Haga click en la foto

Alerta sobre equipos con mediciones fuera o cercanas a límites

Existen trabajos de mantenimiento que implican la toma de una medición, como por ejemplo medir temperatura, vibración, desgaste, etc. Documenta en el MP el valor de las mediciones que realizas a tus equipos.

El MP grafica dichas mediciones y te mantiene informado sobre todos aquellos equipos con mediciones fuera o cercanas a límites.

 

Haga click en la foto

Bitácora de mano de obra

En la bitácora de mano de obra se registran las horas hombre invertidas por cada trabajador en las diferentes órdenes de trabajo, quedando esta información disponible para consulta en todo momento.

Haga click en la foto

Registro y seguimiento de trabajos no rutinarios programados por evento aislado

Seguimiento de trabajos no rutinarios programados por evento aislado, abarcando desde el momento en que se da de alta el reporte, generación de la orden de trabajo, seguimiento y cierre de la misma.

Haga click en la foto

Análisis de fallas y causas raíz

Detecta los tipos de equipo que más fallas presentan, las fallas más frecuentes y sus causas raíz. La versión 10 presenta un nuevo tablero totalmente rediseñado que hace más fácil la visualización de datos y toma de decisiones.

Haga click en la foto

KPI’s e Índices de mantenimiento

Los KPIs son indicadores de mantenimiento que te ayudan a obtener en forma rápida un panorama general del estado que guarda tu gestión de mantenimiento al momento de su consulta.
Por ejemplo, cantidad de órdenes de trabajo que se tienen abiertas, cantidad de actividades atrasadas, cantidad de equipos fuera de servicio, etc.

El MP calcula tres índices de mantenimiento (Tiempo Medio Entre Fallas, Tiempo Medio Para Reparación y Disponibilidad)

Haga click en la foto

Análisis de actividades programadas vs actividades realizadas

Gráfica en la que se comparan mensualmente la cantidad de actividades programadas y la cantidad de actividades realizadas. La versión 10 presenta un nuevo tablero con una serie de gráficas prediseñadas e información relevante respecto a la cantidad de actividades realizadas y actividades programadas, el tipo de las actividades realizadas, etc.

Haga click en la foto

Análisis de costos

Gráfica en la que se comparan mensualmente los costos de repuestos y materiales de consumo utilizados en el mantenimiento, costos de servicios externos y mano de obra de mantenimiento.

Haga click en la foto

Control de garantías

El MP permite documentar las garantías de cada equipo, ya sea que se trate de la garantía del equipo, de un repuesto o incluso la garantía por un servicio. Accesando a este módulo podrás consultar todas las garantías vigentes de un equipo.

Haga click en la foto

Historiales de Mantenimiento realizados, fallas o averías y repuestos utilizados

Consulta en cualquier momento la información referente a trabajos de mantenimiento realizados, fallas, repuestos utilizados, procedimientos realizados, historial de lecturas y mediciones, etc..

Haga click en la foto

Un CMMS poderoso y profesional con enorme funcionalidad hace la diferencia.

Menú y submenú

Mejoramos la experiencia de navegación con el nuevo menú y submenú que hacen del MP versión 10 un programa mucho más intuitivo y fácil de operar en comparación con versiones anteriores.

Función de Filtro avanzado

Cuando manejas grandes volúmenes de información, contar con herramientas de filtro avanzadas es un valor agregado muy importante en tu gestión de mantenimiento.

Búsqueda por contenido en el listado de órdenes de trabajo, ya sea que desees encontrar un equipo, una actividad, una parte de un equipo, una clasificación, prioridad, etc..

Mallas de información configurables

La versatilidad del MP permite además configurar la vista de las mallas de información, añadiendo o quitando columnas, moviéndolas de posición o ajustando el ancho de las mismas.

Panel de información

Se incorpora en la versión 10 un panel de información desplegable sumamente útil para consultar rápidamente y tener a la mano toda la información del equipo o registro seleccionado.

Herramienta de edición múltiple

La herramienta Editar selección o edición múltiple permite modificar la información de varios registros en la malla, logrando con ello una edición mucho más rápida y sencilla de un listado, en comparación con la edición individual.

Función de agrupar la información de mallas

La función de Agrupar permite agrupar el contenido de la malla de información, otorgando gran flexibilidad para organizar la información que ve el usuario en pantalla.

MPsoftware te ayuda a cumplir los estándares para la certificación ISO.

Inicia hoy mismo la implementación de un Sistema Computarizado de Mantenimiento CMMS.